


James Dean, fallecido a los 24 años de edad, dejó una célebre y premonitoria frase: “Vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver”. Receta juvenil que ha adquirido especial relevancia en el rock and roll ya que han sido muchos los que dejaron este mundo de forma temprana.
Hecho éste que ha llevado a la creación del club de los 27, por los que murieron con esta edad. En él se encuentran Robert Johnson, Brian Jones, Jimi Hendrix, Jim Morrison, Janis Joplin, Kurt Cobain y otros 25 artistas de talento que acabaron en la tumba de forma prematura debido a la vida repleta de excesos que está vinculada al mundo del rock.
Según un estudio de Journal of Epidemiology, el 31% de las muertes de músicos entre 1956 y 2000 se debieron a causas vinculadas a las drogas y el alcohol. De hecho, el riesgo de muerte prematura en este segmento profesional es 1,7 veces mayor que el del resto de la población
Alcohol, drogas y rock and roll
Alcohol, drogas y rock and roll ha sido un cocktail que ha llevado a la tumba a buena parte de los integrantes del club de los 27. Ésta ha sido la causa de la muerte, entre otros, de Kurt Kobain, Jimi Hendrix o Janis Joplin.
Brian Jones, guitarrista y fundador de Rolling Stones, fue de los primeros en caer, en 1969. Sus problemas con las sustancias ilegales obligaron a los Stones a prescindir temporalmente de sus servicios para hacer una gira por Estados Unidos.
- Jimi Hendrix falleció tras asfixiarse con su vómito debido a la mortal combinación entre pastillas para conciliar el sueño y vino. Recientemente, el libro In Rock Roadie, de James “Tappy” Wright, apunta a que pudo ser asesinado por su mánager, Michal Jeffrey.
- Sean Patrick McCabe, cantante de Ink & Dagger, también pasó a “mejor vida” tras ahogarse con su propio vómito, después de haber ingerido “importantes cantidades de alcohol”.
- La cantante Janis Joplin, al igual que Jimi Hendrix, fue uno de los miembros fundadores del club de los 27. La causa oficial de su muerte fue “una sobredosis de heroína, probablemente combinada con los efectos del alcohol”.
- El caso de Jim Morrison vocalista de la exitosa banda de rock " the door's " se solventó oficialmente con un sencillo “fallo cardíaco”. No hubo autopsia ni investigación, pero todo apunta a que su adicción al alcohol pudo pasarle factura.
- Kurt Cobain, cantante y líder de Nirvana, también falleció debido a un disparo. En su caso, la versión oficial apunta a que se suicidó, pero las elucubraciones sobre su asesinato no han cesado desde su muerte un 5 de abril de 1994.
Otro miembro activo de la escena grunge de Seattle fue Mia Zapata, de The Gits. Violada y posteriormente asesinada por dos hombres que nunca fueron identificados ni detenidos. Su muerte se debió a las lesiones internas sufridas durante la agresión.
Si el misterio ha cubierto las muertes de Jimi Hendrix, Robert Johnson, Brian Jones, Jimi Hendrix y Kurt Cobain, las especulaciones sobran en los casos de los raperos Fat Pat, de Screwed Up Click, y Freaky Tah, de Lost Boyz. Ambos fueron tirotead
Heroína y otras sobredosis
La heroína fue habitual acompañante del rock and roll durante varias décadas, desde finales de los 60 hasta mediados de los 90. En su haber, además de la muerte de Janis Joplin, también figuran las de otros miembros del club de los 27: Kristen Pfaff, bajista de Hole, y Jeremy Michael Ward, encargado de la parte electrónica de The Mars Volta y De Facto.
Tanto las estrellas como los jornaleros del rock and roll no sólo se aficionaron a la heroína, sino también a otras drogas. Y, en algunos casos, la combinación de varias de ellas originó desenlaces fatales. Rudy Lewis, vocalista de The Drifters; Jean-Michel Basquiat, de Gray; y Bryan Ottoson, guitarrista de American Head Charge, fallecieron por sobredosis
Commentario " FUCK YOU Courtney Love!!!"
Alexis
Valentin Elizalde tambien es del club, jeje
ResponderEliminar